Fotos de la semana Nº 41, 2013: monumentos de la Grecia clásica

Un día, buscando temas para la foto de la semana, noté que no habíamos dedicado ni una semana a Grecia. Este es uno de mis países favoritos, pues tiene una gran cantidad de monumentos y museos interesantes que te ayudan a comprender mejor el origen de nuestra cultura e idioma (por ejemplo, el antiguo barrio de Kerameikos en Atenas, donde se encontraban sus alfareros, es el origen de la palabra cerámica). Pero eso no es todo, su gente es muy alegre y gentil, y su comida es excelente. Es una pena que Grecia esté pasando por un muy mal momento económico.

Evidentemente, lo que hicimos tras notar esta falta de fotos de Grecia fue dedicarle una semana al país de los helenos. ¿Y qué mejor tema que sus monumentos históricos? Estoy seguro que la mayoría de la gente, al pensar en Grecia, piensa en su mitología y el Partenón. Hablando de este, si bien es difícil elegir una foto favorita entre todas estas, mi predilección va a la de la acrópolis de Atenas de noche, simplemente porque el punto desde donde hice esta foto es probablemente mi lugar favorito de la capital, donde he subido en cada visita, si bien no es muy mencionado en los tratados turísticos de la ciudad y poca gente sube hasta allí. Se trata de la colina de Filopapos, desde donde en mi opinión se domina la mejor vista de la acrópolis.

Espero que te gusten.  Si es así y quieres ver nuestra foto diaria de viaje, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

Anuncios

Acerca de Carlos Ho Diéguez

Panameño-español residente en ciudad de Panamá. Ingeniero en electrónica y árbitro de Magic: The Gathering cuya mayor pasión es viajar y conocer el mundo.
Galería | Esta entrada fue publicada en Fotografía, Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s