Fotos de la semana Nº 36, 2013: Varsovia, la ciudad reconstruida

Había leído varios comentarios negativos sobre Varsovia, en general mencionando que la capital polaca no se compara con otras ciudades del país, sobre todo la antigua capital, Cracovia, y que muchos viajeros pasan la menor cantidad de tiempo posible en Varsovia durante sus visitas a Polonia. También leí comentarios positivos sobre toda la historia que se puede palpar en la misma y el hecho de que es una ciudad que ha resurgido de sus cenizas como el fénix. La impresión que me quedó en nuestra reciente visita a Varsovia es esta última: la capital es una ciudad fascinante para todo el que sienta un poco de interés por la historia moderna. Hay recuerdos por todos lados de aquellos años tan duros de la Segunda Guerra Mundial, como las líneas que marcan por dónde discurrían los muros del gueto, los amplios espacios abiertos cerca de la estación central que son producto de la casi total destrucción de la ciudad, los pocos edificios antiguos del gueto que todavía se conservan en la calle Próżna, y los múltiples museos que cubren diversos aspectos de esa época, como el Museo del Alzamiento de Varsovia, el cual visitamos y nos dejó impactados. Además, el caminar por el centro histórico de Varsovia nos dejó fascinados al ver cómo lo han reconstruido de manera impecable. Fue mucho más asombroso cuando vimos más tarde una foto del estado de esa zona de la ciudad al final de la guerra, en la que se veía completamente destruida.

Quedé con ganas de volver (como me suele ocurrir) y visitar más museos de historias de la Segunda Guerra Mundial. Es una época cuya historia me fascina y si bien estos museos entristecen a cualquiera, creo que vale la pena educarnos más sobre los hechos ocurridos durante este gran conflicto bélico.

Si te gustan estas fotos, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

Anuncios

Acerca de Carlos Ho Diéguez

Panameño-español residente en ciudad de Panamá. Ingeniero en electrónica y árbitro de Magic: The Gathering cuya mayor pasión es viajar y conocer el mundo.
Galería | Esta entrada fue publicada en Fotografía, Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s