Fotos de la semana Nº 19, 2013: las terrazas de viñedos de Lavaux

Suelo decir que los viajes a lugares a los que no teníamos pensado ir se convierten a menudo en las mejores experiencias.  Supongo que tiene algo que ver con que no teníamos muchas expectativas del destino y el mismo nos acaba sorprendiendo muy positivamente.

Yo no me había planteado visitar la región suiza de Lavaux, la verdad es que ni siquiera había oído hablar de ella.  Pero el año pasado, Natalie necesitaba realizar un viaje en una aerolínea de StarAlliance para que sus millas de viajera frecuente en United no caducasen.  La mejor oferta que encontramos fueron unos vuelos a Ginebra, Suiza, y buscando qué hacer por allí, descubrí la existencia de las terrazas vitícolas de Lavaux, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  ¡Gracias, UNESCO!  La lista de Patrimonio de la Humanidad siempre me ha dado excelentes ideas de viaje.

Tras leer un poco al respecto, me quedó claro que lo más interesante que podíamos hacer en Lavaux era recorrer los senderos que atraviesan los viñedos, a lo que dedicamos un día entero.  Tomamos el tren hasta la estación de Lutry, desde donde iniciamos nuestro recorrido hasta llegar a Saint-Saphorin.  Se trata de una caminata preciosa para realizar especialmente durante el verano, atravesando varios kilómetros de verdes viñedos instalados en las terrazas a orillas del lago Léman, ofreciendo panorámicas de sus aguas y los pueblos fundados a su alrededor, tanto del lado suizo como del francés, y con los nevados Alpes siempre presentes.

Si te gusta el senderismo, esta es una ruta muy pintoresca que te recomiendo, sobre todo si te interesa mantenerte cerca de la civilización.  Pero incluso si lo tuyo es el senderismo de naturaleza, creo que te gustará, pues es una ruta que combina la belleza de lo natural con lo creado por el hombre.

Por último, si te gustan estas fotos, puedes seguirnos en Facebook y/o Twitter, donde publicamos una foto de viajes diaria para inspirarte a conocer el mundo.

Acerca de Carlos Ho Diéguez

Panameño-español residente en ciudad de Panamá. Ingeniero en electrónica y árbitro de Magic: The Gathering cuya mayor pasión es viajar y conocer el mundo.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fotos de la semana Nº 19, 2013: las terrazas de viñedos de Lavaux

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario